lunes, 28 de enero de 2008

Memoria de la última reunión

Reunión del viernes 25 de eneroCompas, aquí va el detalle de los temas que tocamos:
Cátedra Abierta de América Latina:
Llegamos a una primera aproximación al nombre, poniendo como ejes principales las "Políticas de estado y alternativas populares en educación". Desmenuzando un poco el título, pensamos que sería interesante abordar los siguientes temas, pero aún no definimos en qué orden estarán organizados:-Políticas oficiales en educación-Políticas alternativas en educación-Sexualidad y educación-Medios de comunicación y educación-Educación y entorno-Políticas universitarias-Corrientes críticas-Arte y educaciónPor último, se conformó un grupo que -junto con l@s organizador@s del año pasado, funcionará en el armado y difusión de la Cátedra. Ell@s son: Elida, Lucía, Juazote, Mauro, Mirta y Lorena. Y la primera reunión será el Martes 29 a las 19 . Micro en el espacio de radio de La Azotea:
no avanzamos demasiado, queda definir los temas sobre los que hablaremos en el primer encuentro de 15 minutos.
Barrio Chapadmalal:
durante la semana Juan y alguien que lo acompañe se reunirán informalmente con Gustavo Contreras en el barrio, para comenzar a delinear un futuro encuentro con la comunidad, una vez que terminen sus tareas de trabajo veraniego.Cuestión gremial: planteamos la necesidad de darnos el debate acerca de articular o no nuestro espacio docente en alguna movilización en el plano gremial, en caso de que lo consideremos necesario. Coincidimos en no involucrarnos en la cuestión electoralista de los docentes agremiados.
Seminario de sexualidad :
la próxima reunión será el martes 29 a las 19. Quien esté interesad@ en su organización es importante que asista. El encuentro será con el colectivo feminista Frida.Aporte para el América Libre: en la última asamblea del centro cultural se acordó con los compañeros y compañeras que voluntariamente se colaborará para pagar los gastos del centro cultural, que es autogestionado. La mecánica será que cada un@ , si lo desea, acuerde con el o la cobradora del centro según el barrio en que viva, el momento y el monto fijo por mes que pueda aportar. Todos los aportes son válidos, desde 1 a (infinitos) pesos.
PLENARIO DE DOCENTES: el próximo viernes 1 de febero a las 19 realizaremos un plenario a fin de dividirnos las tareas -que ya son muchas- en pequeños grupos más operativos que el grupo grande. Es importante que nos encontremos tod@s así cada cual elige trabajar en la actividad que quiera, y dedicarse de lleno a eso.Recordamos entonces las próximas reuniones:
Grupo organizador del seminario de Sexualidad: martes 29 a las 19
Grupo organizador de la Cátedra Abierta de América Latina: martes 29 a las 19
PLENARIO
Viernes 1 de febrero a las 19es importante la presencia de tod@s

No hay comentarios: