martes, 22 de enero de 2008

Memoria de la última reunión del Grupo Docente del América Libre: Convocatoria a Plenario

El sábado hicimos una pequeña reunión de docentes y vimos que tenemos muchos temas que abordar y que es necesario que retomemos con fuerza mejorando en organización. Esto implica que todos hagamos poco (porque tenemos poca disponibilidad de tiempo) pero que de la suma de nuestras tareas surjan cosas buenas que nos ayuden a fortalecernos y a avanzar en política. Pensemos que tenemos un potencial, no solo por las iniciativas, sino y sobre todo, por las buenas intenciones, la formación y la experiencia de quienes formamos este grupo.

Vimos que tenemos los siguientes temas en agenda (el orden no implica necesariamente prioridad):

El Taller sobre sexualidad que lo coordinaríamos con el colectivo feminista Frida destinado a docentes y que de puntaje (Marcelo ya mandó un mail al respecto).
La Cátedra Abierta América latina 2008 que queremos que este año aborde la temática sobre educación. Tenemos que juntarnos los que estemos interesados para discutir los temas a tratar, los panelistas que vendrían, la modalidad de trabajo, etc. y coordinarlo con el grupo que quedó del año pasado, el MUB (los organizadores iniciales) y el colectivo Frida.
Organizar la recepción de las compañeras docentes de Quilmes que nos van a contar su experiencia de escuela oficial no graduada (es decir, funcionan sin grados). Vendrían el 5 de febrero y tenemos que hacer una buena difusión.
Seguir avanzando con el proyecto de escuela alternativa. Recuerden que quedamos en escribir. Anímense. Cualquier producción aunque sea de una carilla puede aporta muchísimos.
Nos ofrecieron un espacio en la Azotea por medio del América Libre de 15 minutos al aire para difundir nuestro espacio. Tenemos que prepararnos.
Se abrió una nueva discusión en torno a la importancia o no de abordar el trabajo gremial. Tenemos que ver cómo organizamos el debate para que todos podamos aportar y la discusión de sus frutos.

Quedamos entonces, y a pedido de varios que se les complica los sábados, hacer lo siguiente:
Una reunión el viernes 25 de enero (un aniversario más del asesinato de J. L. Cabezas) a las 19 hs. en el Centro Cultural con el objetivo de preparar un PLENARIO para el viernes siguiente 2 de febrero a la misma hora y en el mismo lugar.

Saludos para todos. Agreguen las cosas que quieran para el temario. Tratemos de no proponer días alternativos así no hay confusión y de poner el plenario como prioridad.
Les mando una frase de un compañero profesor de historia de la UBA y militante del Frente que me parece que nos puede representar a muchos. Quienes no leyeron el libro, se los recomiendo.
"Lo que comenzó a ocurrir desde mediados de los 90 y sigue ocurriendo es parte de un proceso de acumulación de cambios cualitativos, proceso que no se dio ni continuará como movimiento circular. No se trató ni se trata de la repetición de un camino ya recorrido, sino de un movimiento progresivo y ascensional, del trabajo subterráneo del futuro".Miguel Mazzeo, "Qué (no) hacer".

No hay comentarios: