jueves, 28 de agosto de 2008

Memoria de la Asamblea Docente

Miércoles 27 de agosto del 2008
Lugar: Colegio Mariano Moreno (Mitre y Alberti)
Mar del Pata

Nos reunimos docentes agrupados en la Lista violeta y en el Grupo docente del América Libre más compañeros independientes. A pesar de que la convocatoria la hicimos de un día para otro, pudimos hacer algunas caracterizaciones importantes y acordar pasos a seguir.
La propuesta de la agrupación violeta es hacer plenarios en las escuelas con mandato que se lean en las asambleas y aumentar el básico a $500 con medidas de luchas progresivas y realizar una asamblea con ATE (teniendo en cuenta los auxiliares) y la nacionalización del conflicto.
Hicimos una caracterización de la lucha que estamos encarando y criticamos duramente la posición de la conducción del gremio que convoca unidireccionalmente a los paros sin discusión (y por lo tanto sin acuerdo con las bases). Hablamos de la falta de discusión política en torno a las leyes educativas y a la falta de formación política, académica y la pauperización laboral de nuestro sector. Analizamos que la “hoja de consulta” no es una herramienta válida para la participación democrática y acordamos no completarla en el caso de que alguien nos la haga llegar. Ver la forma de no perjudicar a los alumnos pero manteniendo la medida de fuerza.
Quedamos en adherir a los paros de la semana que viene y en participar de la marcha con los demás sectores en Buenos Aires (el gremio pondría colectivos). También pensamos en volver a realizar otra asamblea durante uno de los días de paro (no sabemos cuál aún) y acordamos el siguiente temario:

Recomposición salarial y aumento eliminando las sumas en negro de los sueldos.
Unificar la lucha con el personal auxiliar
Generar instancias de formación gremiales, políticas y académicas para los y las docentes
Impulsar espacios de democratización de la práctica docente
Convocar a toda la comunidad educativa (padres y alumnos) en defensa de la educación pública y gratuita. Por la derogación de la leyes y la discusión y construcción de nuevas leyes. Discutir la aplicación de las mismas en las escuelas.

Quedemos en contacto. Hagan circular los mail. Tenemos que ser muchos y muchas más,

Lucía

No hay comentarios: