Proferores y profesoras, maestras y maestros de todos los niveles, directivos y preceptores MAÑANA PARAMOS Y HACEMOS UNA ASAMBLEA A LAS 10 HS. EN EL MARIANO MORENO (Mitre y Alberti) PARA DAR LOS DEBATES QUE NOS HACEN FALTA.Es una iniciativa importante para combatir la apatía de nuestro sector. Necesitamos ser muchos y muchas. Por favor difundan. Manden los mensajes de texto que hagan faltan! Están/amos todos y todas invitados! Abajo va la convocatoria completa (los diferentes colores es el resultado de una elaboración colectiva) Comunicado de prensa, Grupo docente en América Libre::: Por favor DIFUNDIR
Compañeras y compañeros docentes:El Grupo docente en América Libre
APOYA EL RECLAMO SALARIAL DOCENTE y la medidas de fuerza.
Nos sumamos al reclamo que es de tod@s porque nuestro salario es vergonzoso, así como son vergonzosos los salarios de tod@s los trabajador@s de nuestro país.
Decimos sí al paro y avanzamos en esta lucha frente al Estado Nacional, principal responsable de la decadencia absoluta en la cual se encuentra el sistema educativo.
Los jerarcas del ministerio de educación han puesto de moda la palabra "inclusión" al hablar de los chicos, las chicas y adolescentes en edad escolar, cuando en realidad se usa a las escuelas como barreras de contención de aquellos y aquellas que no tendrán la posibilidad de insertarse en otros ámbitos de la sociedad.
- ¿Cómo puede la escuela hablar de "inclusión" cuando en nuestro país, y gracias a las políticas que se vienen llevando a cabo desde hace años, lo que prima es la exclusión?
- ¿No es una ironía que el mismo sistema que excluye al mismo tiempo exige a la escuela que incluya?
- ¿De qué modo estos niños y niñas pueden aprender cuando en sus casas les falta trabajo a sus padres, no tienen una alimentación digna, les es negado el acceso igualitario a los bienes culturales, y no se les brinda las herramientas que les permitan ser crític@s del sistema que los excluye?
- Entonces, ¿Con qué criterio se dibujan en una oficina las políticas educativas?, ¿En función de qué proyecto de país?Todos y todas -casi sin excepción- criticamos el sistema educativo: porque falta infraestructura, porque se subvenciona a empresas privadas educativas con fines de lucro y a escuelas confesionales con otros fines (y que de paso lucran)porque la escuela está disgregada, porque tenemos que correr de escuela en escuela, porque los planes de estudio que "baja" el ministerio no están acordes a las necesidades de las comunidades en las que trabajamos, porque no tenemos la más mínima posibilidad de participar en la toma de decisiones que nos pertenecen, porque es un sistema absolutamente jerárquico y burocratizado, y por muchas, muchísimas otras cosas más.
Pero también expresamos nuestro profundo desacuerdo con las prácticas de la conducción de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires que, conociendo la crisis educativa que vive nuestro país restringen la lucha a una cuestión salarial, mencionando con timidez algunas otras cuestiones presupuestarias.
- ¿Es qué están de acuerdo con el resto de las políticas educativas?
Sabemos que las últimas leyes nacional y provincial de educación fueron avaladas por la burocracia de los gremios docentes, refugiándose además en un consenso mentiroso de consultas fraudulentas DICIENDO: "Las leyes fueron consensuadas democráticamente por todos los docentes del país en intensas jornadas de trabajo"
¿Qué esperamos cambiar entonces con gremios que acuerdan con el gobierno el modo de embaucarnos y mentir a la sociedad?
¿por qué el paro docente solamente se restringe a un reclamo salarial?
¿una mejora salarial puede cambiar la situación del sistema educativo y la democracia gremial?
¿EL PARO POR EL SALARIO PUEDE CAMBIAR UNA POLÍTICA DE ESTADO QUE HA PUESTO A LA EDUCACIÓN EN EL ACTUAL ESTADO DE CRISIS TERMINAL?
el paro por el salario es necesario pero no suficiente
Es por esto que desde nuestro colectivo
HACEMOS PARO
PERO ADEMÁS convocamos a formar una
ASAMBLEA DOCENTE QUE FUNCIONES DURANTE los PARO laborales PARA DEBATIR Y ELABORAR PROPUESTAS DE LUCHA.
Necesitamos proyectar un trabajo serio, organizado y masivo para revertir la crítica situación educativa en todos los planos.
La educación es una herramienta fundamental para cambiar el mundo. Llamamos a todos aquellos y aquellas que les interesa la educación, a realizar
Nos sumamos al reclamo que es de tod@s porque nuestro salario es vergonzoso, así como son vergonzosos los salarios de tod@s los trabajador@s de nuestro país.
Decimos sí al paro y avanzamos en esta lucha frente al Estado Nacional, principal responsable de la decadencia absoluta en la cual se encuentra el sistema educativo.
Los jerarcas del ministerio de educación han puesto de moda la palabra "inclusión" al hablar de los chicos, las chicas y adolescentes en edad escolar, cuando en realidad se usa a las escuelas como barreras de contención de aquellos y aquellas que no tendrán la posibilidad de insertarse en otros ámbitos de la sociedad.
- ¿Cómo puede la escuela hablar de "inclusión" cuando en nuestro país, y gracias a las políticas que se vienen llevando a cabo desde hace años, lo que prima es la exclusión?
- ¿No es una ironía que el mismo sistema que excluye al mismo tiempo exige a la escuela que incluya?
- ¿De qué modo estos niños y niñas pueden aprender cuando en sus casas les falta trabajo a sus padres, no tienen una alimentación digna, les es negado el acceso igualitario a los bienes culturales, y no se les brinda las herramientas que les permitan ser crític@s del sistema que los excluye?
- Entonces, ¿Con qué criterio se dibujan en una oficina las políticas educativas?, ¿En función de qué proyecto de país?Todos y todas -casi sin excepción- criticamos el sistema educativo: porque falta infraestructura, porque se subvenciona a empresas privadas educativas con fines de lucro y a escuelas confesionales con otros fines (y que de paso lucran)porque la escuela está disgregada, porque tenemos que correr de escuela en escuela, porque los planes de estudio que "baja" el ministerio no están acordes a las necesidades de las comunidades en las que trabajamos, porque no tenemos la más mínima posibilidad de participar en la toma de decisiones que nos pertenecen, porque es un sistema absolutamente jerárquico y burocratizado, y por muchas, muchísimas otras cosas más.
Pero también expresamos nuestro profundo desacuerdo con las prácticas de la conducción de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires que, conociendo la crisis educativa que vive nuestro país restringen la lucha a una cuestión salarial, mencionando con timidez algunas otras cuestiones presupuestarias.
- ¿Es qué están de acuerdo con el resto de las políticas educativas?
Sabemos que las últimas leyes nacional y provincial de educación fueron avaladas por la burocracia de los gremios docentes, refugiándose además en un consenso mentiroso de consultas fraudulentas DICIENDO: "Las leyes fueron consensuadas democráticamente por todos los docentes del país en intensas jornadas de trabajo"
¿Qué esperamos cambiar entonces con gremios que acuerdan con el gobierno el modo de embaucarnos y mentir a la sociedad?
¿por qué el paro docente solamente se restringe a un reclamo salarial?
¿una mejora salarial puede cambiar la situación del sistema educativo y la democracia gremial?
¿EL PARO POR EL SALARIO PUEDE CAMBIAR UNA POLÍTICA DE ESTADO QUE HA PUESTO A LA EDUCACIÓN EN EL ACTUAL ESTADO DE CRISIS TERMINAL?
el paro por el salario es necesario pero no suficiente
Es por esto que desde nuestro colectivo
HACEMOS PARO
PERO ADEMÁS convocamos a formar una
ASAMBLEA DOCENTE QUE FUNCIONES DURANTE los PARO laborales PARA DEBATIR Y ELABORAR PROPUESTAS DE LUCHA.
Necesitamos proyectar un trabajo serio, organizado y masivo para revertir la crítica situación educativa en todos los planos.
La educación es una herramienta fundamental para cambiar el mundo. Llamamos a todos aquellos y aquellas que les interesa la educación, a realizar
PARO MIERCOLES Y JUEVES Y ASAMBLEA DOCENTE POR UNA EDUCACIÓN DIGNA E IGUALITARIA
ASAMBLEA
MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO
A LAS 10 HS.
EN EL COLEGIO MARIANO MORENO
(Mitre y Alberti)
Llevar equipo de mate y galletitas
queremos educar para la liberación, construyamos las herramientas que lo posibiliten
ASAMBLEA
MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO
A LAS 10 HS.
EN EL COLEGIO MARIANO MORENO
(Mitre y Alberti)
Llevar equipo de mate y galletitas
queremos educar para la liberación, construyamos las herramientas que lo posibiliten
No hay comentarios:
Publicar un comentario